miércoles, 31 de marzo de 2010

SISTEMAS DE ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA



El valor de los productos y servicios de una empresa se basan no solo en sus recursos físicos sino también en activos del conocimiento intangibles. los sistemas de administración del conocimiento, reunen todo el conocimiento y experiencia relevantes de la empresa y los ponen al alcance de quien los necesite, en cualquier lugar y momento, para apoyar los procesos de negocios y la toma de decisiones administrativas.

Apoyan los procesos para descubrir, codificar, compartir y distribuir el conocimiento, así como los procesos para crear nuevo conocimiento e integrarlo en la organizacion.


SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACION
Procesos organizacionales Papel de los sistemas de administración del conocimiento
Creacion del conocimiento Los sistemas de trabajo del conocimiento proveen a los trabajadores del conocimiento de herramientas de administración graficas, analíticas, de comunicacion y de documentos, así como de acceso a fuentes internas y externas de datos para ayudarles a generar nuevas ideas.
Descubrimiento y codificacion del conocimiento Los sistemas de inteligencia artificial puede extraer e incorporar experiencia de expertos humanos o encontrar patrones y relaciones en vastas cantidades de datos. Los DSS que analizan bases de datos grandes tambien se pueden utilizar para descubrir conocimiento.
Comparticion del conocimiento Los sistemas de colaboración en grupo pueden ayudar a los empleados a acceder y trabajar simultaneamente en el mismo documento desde diferentes ubicaciones, y a coordinar sus actividades.
Distribucion del conocimiento Los sistemas de oficina y las herramientas de comunicacion pueden distribuir documentos y otras formas de información entre los trabajadores de la información y el conocimiento, lo mismo que enlazar oficinas con otras unidades de negocios dentro y fuera de la empresa.

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