jueves, 1 de abril de 2010

2.3 APLICACIONES EMPRESARIALES: SISTEMAS EMPRESARIALES Y SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, DE ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE Y DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO


El comercio electrónico, los negocios en linea y la intensificacion de la competencia global están forzando a la empresa a enfocarse en la velocidad para llegar la mercado, la mejora del servicio al cliente y a una ejecución mas eficiente. El flujo de la información y del trabajo necesita estar estructurado de manera que la organizacion pueda funcionar como una maquina bien aceitada. Estos cambios requieren sistemas nuevos y potentes que puedan integrar la información proveniente de diferentes áreas funcionales y unidades organizacionales, así como coordinar las actividades de la empresa con las de sus proveedores y demás socios de negocios.

Las aplicaciones empresariales son sistemas que pueden coordinar actividades, decisiones y conocimiento a través de muchas y diferentes funciones, niveles y unidades de negocios de una empresa. Incluyen sistemas empresariales, sistemas de administración de la cadena de abastecimiento, sistemas de administración de las relaciones con el cliente y sistemas de administración del conocimiento.

INTEGRACION DE FUNCIONES EMPRESARIALES Y PROCESOS DE NEGOCIOS

Los procesos de negocios se refieren a la manera de organizar, coordinar y enfocar el trabajo para elaborar un producto o servicio valioso. Los procesos de negocios son flujos de trabajo concretos de material, información y conocimiento: conjuntos de actividades. También tienen que ver con las maneras particulares de las organizaciones de coordinar el trabajo.

Los procesos de negocios de una compañía se puede convertir en una fuente de fortaleza competitiva si le permiten innovar o funcionar mejor sus rivales. En contraparte, también pueden construir una desventaja si se basan en medios de trabajar anticuados que obstaculicen la capacidad de respuesta y la eficiencia de la organizacion.


EJEMPLOS DE PROCESOS DE NEGOCIOS FUNCIONALES

Área funcional Procesos de negocios
Ensamblar el producto
Manufactura y producción Verificar la calidad
Producir la cuenta de materiales
Ventas y marketing Identificar a los clientes
Dar a conocer el producto a los clientes
Vender el producto
Finanzas y contabilidad Pagar a acreedores
Crear estados financieros
Manejar cuentas de efectivo
Recursos humanos Contratar empleados
Evaluar el desempeño del trabajo del empleado
Inscribir a los empleados en planes de prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario