sábado, 3 de abril de 2010

SISTEMAS DE TRABAJO DEL CONOCIMIENTO Y SISTEMAS DE OFICINA

Los sistemas de trabajo del conocimiento (KWS) y los sistemas de oficina satisfacen las necesidades de información al nivel del conocimiento de la organizacion. Los sistemas de trabajo del conocimiento auxilian a los trabajadores del conocimiento, mientras que los sistemas de oficina auxilian principalmente a los trabajadores de datos.

El procesamiento de texto se refiere a la tecnología de software y hardware que crea, edita, da formato, almacena e imprime documentos.

La autoedición produce documentos con calidad de edición profesional combinando la salida de software de procesamiento de texto con elementos de diseño, graficas y características especiales de disposición de elementos.

Los sistemas de digitalizacion de documentos son otra aplicación del conocimiento de amplio uso. Dichos sistemas convierten los documentos y las imagenes a formato digital de manera que se puedan almacenar y acceder mediante la computadora.


SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

El termino sistemas de información gerencial (MIS) también designa una categoría especifica de sistemas de información que dan servicio a funciones a nivel administrativo.

Los sistemas de información gerencial (MIS) apoyan al nivel administrativo de la organizacion, proveyendo de informes a los gerentes y, en algunos casos, de acceso en linea al desempeños real y los registros históricos de la organizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario