sábado, 3 de abril de 2010

CAPITULO 2


SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
"RETOS PARA ADMINISTRACIÓN"

Las empresas necesitan diferentes tipos de sistemas de información para apoyar la toma de decisiones y manejar actividades de diversos niveles y funciones organizacionales. Muchas pueden requerir sistemas que integren la información y los procesos de negocios desde diversas funcionales.

  1. INTEGRACIÓN. Aunque es necesario diseñar diversos sistemas que den servicio a diferentes niveles y funciones en la empresa, mas y mas empresas están encontrando las ventajas de integrar los sistemas. Sin embargo, la integración de sistemas para diferentes niveles y funciones organizacionales para intercambiar libremente la información puede ser difícil y muy costoso en el aspecto tecnológico. Los gerentes necesitan determinar que niveles de integración de sistemas se requiere y cuanto dinero se gastara.
  2. AMPLIACIÓN DEL ÁMBITO DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO. La mayoría de los gerentes están entrenados para administrar una linea de productos, una división o una oficina. Rara vez lo están para optimizar el desempeños de toda la organizacion en su conjunto y con frecuencia, no se les dan los medios para hacerlo. Los sistemas empresariales y las redes industriales requieren que los gerentes estudien con detenimiento su propio comportamiento, incluyendo otros productos, divisiones, departamentos e incluso empresas comerciales externas. Las inversiones en sistemas empresariales son enormes, se deben desarrollar durante largos periodos y deben guiar por una visión compartida de los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario