jueves, 1 de abril de 2010

SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS

La función de los recursos humanos es responsable de atraer, desarrollar y mantener la fuerza de trabajo de la empresa. Los sistemas de información de recursos humanos apoyan actividades como identificar empleados potenciales, llevar registros completos de los empleados existentes y crear programas para desarrollar los talentos y habilidades de los empleados.

Los sistemas de recursos humanos al nivel estrategico identifican los requerimientos de mano de obra (habilidades, nivel educativo, tipos de puestos, numero de puestos y costo) para cumplir con los planes de negocios a largo plazo de la empresa. Al nivel administrativo los sistemas de recursos humanos ayudan a los gerentes a supervisar y analizar el reclutamiento, colocación y renumeracion de los empleados.

Los sistemas del conocimiento para recursos humanos apoyan las actividades de análisis relacionadas con el diseño de empleo, la capacitacion y el modelado de las trayectorias profesionales del empleado, así como el informe de las relaciones. Los sistemas operativos de recursos humanos hacen el seguimiento del reclutamiento y colocación de los empleados de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario