jueves, 1 de abril de 2010

"BENEFICIOS Y RETOS DE LOS SISTEMAS EMPRESRIALES"


Los sistemas empresariales prometen integrar los diversos procesos de negocios de una empresa en una sola arquitectura de información integrada, pero aun presentan retos importantes.


Beneficios de los sistemas empresariales: Los sistemas empresariales prometen cambiar enormemente 4 dimensiones de la empresa: estructura de la empresa, proceso administrativo, plataforma de tecnología y capacidad de negocios. Las companias pueden utilizar los sistemas empresariales para apoyar estructuras organizacionales que antes no tenían la posibilidad de recibir este respaldo o para crear una cultura organizacional mas disciplinada.


La información abastecida por un sistema empresarial esta estructurada en un entorno a procesos de negocios que dan servicio a diversas funciones y puede mejorar la elaboración de informes y toma de decisiones administrativas.


Los sistemas empresariales prometen dotar a las empresas de una sola plataforma de tecnología de sistema de información unificada, que lo abarque todo y que contenga datos sobre todos los procesos de negocios clave, también pueden ayudar a crear las bases de una organizacion orientada al cliente o a la demanda.


Retos de los sistemas empresariales: Aunque los sistemas empresariales pueden mejorar la coordinación, eficiencia y toma de decisiones organizacionales, ha quedado demostrado que son costosos y difícil de construir. No solo requieren grandes inversiones en tecnología sino también cambios fundamentales en la forma de operar de la empresa. Las companias necesitaran rediseñar sus procesos de negocios para que la comunicacion fluya libremente entre ellos. Los empleados tendrán que asumir nuevas funciones y responsabilidades de trabajo. Se tendrán que superar muchas barreras antes de que se puedan aprovechar los beneficios de los sistemas empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario