sábado, 3 de abril de 2010

RELACION DE LA INTERACCION ENTRE LOS SISTEMAS


Los TPS son por lo general la mayor fuente de datos para los demás sistemas, mientras que los ESS son sobre todo receptores de datos de los sistemas de nivel inferior. Los otros tipos de sistemas también podrían intercambiar datos. Incluso se pueden intercambiar datos entre sistemas que dan servicio a diversas áreas funcionales. Por ejemplo, un pedido capturado por un sistema de ventas se puede transmitir a un sistema de manufactura como una transacción para producir o entregar el producto especificado en el pedido o a un MIS para elaborar un informe financiero.


Definitivamente, es muy provechoso tener alguna medida de integracción entre los sistemas de manera que la información puede fluir con mas facilidad entre las diversas partes de la organizacion. Pero la integracción cuesta dinero e integrar muchos sistemas diferentes es complejo y toma mucho tiempo.


Cada organizacion debe sopesar sus necesidades de integracción de sistemas contra las dificultades de armar una obra de esta naturaleza a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario